Algunas consideraciones sobre el Al ‘UD

publicado en el Boletín de la Sociedad Laudística Argentina, Nº2 (1982)

Uno de los inconvenientes a que se, enfrenta el instrumentista que desea iniciarse en la ejecución del laúd medieval, esté relacionado directamente con el tipo de instrumento que debe emplear. Dado que no han quedado instrumentos que hayan sido construidos en dicho período, todo lo que resta es conjeturar sobre las probabilidades de construcción y utilización del mismo, partiendo de datos que podemos considerar confiables para basar nuestras hipótesis, provenientes de grabados, pinturas y escritos de la época, no sólo de nuestra cultura, sino de todas aquellas que pudieron influir en el mundo...