Autor: Kurt Rottmann

La interpretación de la música barroca

Revista musical Chilena

“El que no ama la música no merece ser llamado hombre; el que la ama, es un hombre a medias; pero el que la practica, es un hombre íntegro”
Goethe.

Estamos en vísperas de grandes cambios en la ejecución de la música de la época barroca. El estudio de las fuentes de información de la época, de los tratados de los teóricos y de las instrucciones de las distintas ediciones, ha dado, últimamente, resultados sorprendentes. La práctica proveniente del uso de los instrumentos antiguos aclaró otros aspectos. Todos estos descubrimientos y experiencias borraron, definitivamente, el sentido de museo -y, por así decirlo, polvoriento-, que las ejecuciones contemporáneas le han querido...