Autor: Helio

Un siglo de válvulas a cambiado el mundo

Tras el descubrimiento de la lámpara incandescente en 1880 (Thomas Edisson), no es nada arriesgado decir que la electricidad fue domesticada para dar paso a la electrónica, y todo ello, gracias a las válvulas de vacío, lamparas o como se las quiera llamar. El caso es que NADA de lo que nos rodea sería igual sin ellas.

Es cierto que para el 99% de los músicos una válvula no es otra cosa que el componente básico de su amplificador. No obstante no debemos olvidar bajo ningún concepto que esas válvulas han tenido y siguen teniendo un uso extremadamente amplio en nuestra actual...