Autor: Asociación Luigi Boccherini

Luigi Boccherini (Lucca 1743 – Madrid 1805).Una Biografía

Luigi Boccherini nació en Lucca (Italia) el 19 de febrero de 1743. Existen muy pocos datos biográficos sobre él, especialmente de su vida profesional en España, lo que ha propiciado una serie de leyendas, muchas de ellas erróneas y otras basadas en datos no confirmados documentalmente. La biografía más cercana a él fue escrita en Madrid por su bisnieto Alfredo Boccherini y Calonje en 1879, basándose en el archivo familiar, que desapareció durante la guerra civil española (1936-1939), no pudiéndose verificar hoy la información aportada por su...