Autor: Desconocido

Haciendo mástiles y cuerpos de guitarra eléctrica

Les traigo en esta oportunidad un pequeño reportaje de la fabricación de mástiles y cuerpos en mi taller.
El mástil es una pieza clave de la guitarra. Es donde nacen las distintas notas musicales que componen el conjunto musical de un instrumento. Su elaboración aunque parece sencilla, necesita además de una precisión de relojero, una dedicación extrema en cada caso particular, para que todos sus componentes armonicen y funcionen perfectamente en determinado instrumento. Al ser de madera, su estructura varía de uno a otro, aunque se trate de un mismo tablón, ya que hay que observar diversos factores como la veta, su disposición, el grano, la especie, y un sin fin mas de variables que hay que tomar en cuenta, para lograr hacer un mástil de calidad y que dure muchos años sin...