Autor: John David Quijano Rodriguez

Análisis y adaptación del Concierto de Aranjuez para guitarra solista y dos guitarras acompañantes

17 1

El compositor español Joaquín Rodrigo es considerado uno de los más importantes del siglo XX e influyente representante del nacionalismo español. Mediante sus aportes ha trascendido en la música académica, e incluso popular y ha contribuido de manera significativa al repertorio guitarrístico.

El Concierto de Aranjuez  es un logro monumental en la música para guitarra. Esta obra ha sido interpretada por los más célebres guitarristas, y es fundamental en el repertorio de gran cantidad de programas académicos, concursos  y conciertos.  Además, el  Concierto de Aranjuez es la obra musical española más conocida a nivel mundial.
Este proyecto surge de la necesidad de permitir que esta obra de tal relevancia en la música, pueda interpretarse en un formato de música de cámara, exaltando así su esencia de música española, caracterizada por su vigor, carácter rítmico y virtuosismo.