Autor: Adriana Janeth Gómez Gómez

Análisis, descripción y uso de los ritmos populares argentinos en la sonata Op. 47 de Alberto Ginastera

Por  medio  de  la  investigación  y  el  acercamiento  como  intérprete  de  la  guitarra clásica  se  pretende  conocer  el  uso  y  desarrollo  de  los  elementos  populares argentinos  incluidos  en  la  obra  de  Alberto  Ginastera.   Como  obra  básica  será tomada  la sonata para guitarra Op. 47 desde su interpretación y la exploración de los efectos sonoros en la guitarra. De acuerdo con lo anterior se tomará como punto importante en el desarrollo de este ensayo la información sobre la vida y obra del compositor y    la investigación individual  de  cada  uno  de  los  ritmos  populares  presentes  en  la  obra.   Como inspiración a la realización de este trabajo está el largo y constante estudio sobre la interpretación musical y el enfoque personal y espiritual de la guitarra c lásica, que concluye así con un trabajo de reflexión y síntesis sobre la...