Autor: Carlos Enrique Barragán Rojas

J. S. Bach y la interpretación en la Fuga BWV 998

La interpretación en la música barroca abarca diversos enfoques para los intérpretes de hoy en día, ya que lo comúnmente llamado práctica de interpretación ha cambiado constantemente durante los periodos y estilos en la música. En el barroco existía un sentido de la interpretación especial en cuanto al estilo, debido a la técnica compositiva conocida como el figuralismo, la cual recurría a un enfoque espiritual. La lectura de una obra no se llevaría tal cual estaba escrita, y estaría desprovista de elementos interpretativos que no se solían especificar en las...