Autor: Juan Sebastián Rojas Pérez

Nuevas técnicas aplicadas, ejercicios y estudios para la guitarra

Durante  los  últimos  años,  tanto  los  compositores  de  guitarra  como  los intérpretes,  han   concebido el instrumento de una manera más amplia. Por lo tanto,  el  enfoque  del  proyecto  de  grado  está  dirigido  a  la  composición  de ejercicios dedicados a resolver problemas técnicos propuestos en  el  repertorio contemporáneo  para  guitarra.  Obras  como  las  de  Andy  Mackee,  Antoine Doufor,  Don  Ross,  Erick  Mongrain,  entre  otros,  utilizan  afinaciones  y técnicas  extendidas. Por esta razón es pertinente hacer una observación sobre estas  tendencias  de  composición  e  interpretación,  como  medio  para comprender esta nueva forma de explorar el...