Autor: Eduardo Cubillos Aguirre

Muv-it juguete sonoro para niños de 4 a 6 años

7 1

Este proyecto, constituye una respuesta de Diseño frente a la oportunidad de incentivar la experimentación con sonidos, en niños de 4 a 6 años de edad, con el propósito de construir conocimiento sonoro a partir de un juguete, es decir, de una forma lúdica que pueda enriquecer aún más, la experiencia del aprendizaje. El proceso ha estado determinado por varias etapas de desarrollo y estructuración: Investigación, identificación de una problemática traducida en una oportunidad de Diseño, trabajo de campo con posibles usuarios directos e indirectos, entrevistas, análisis de tipologías encontradas y determinación de un estado del arte, identificación de requerimientos y determinantes, elaboración de propuestas bajo el principio de un concepto establecido, evaluación de estas propuestas, desarrollo y elaboración de prototipos a partir de los resultados de dicha evaluación, diseño de protocolos de comprobación y posterior ejecución, análisis de resultados y conclusiones, elaboración de propuesta final y desarrollo de la misma, y por último, conclusiones sobre el desarrollo del proyecto. Este proceso está recopilado en este documento hasta la fecha (situación actual). A su vez, hemos estructurado el documento de la siguiente manera: Planteamiento del proyecto, análisis de la Problemática, justificación del Proyecto, objetivo general y objetivos específicos, límites y alcances del Proyecto, tipologías, planteamiento conceptual, determinantes, condicionantes y requerimientos, alternativas, bocetos y registros fotográficos, propuesta proyectual, marco teórico, desarrollo de producto, comprobaciones y anexos.

Muv-it juguete sonoro para niños de 4 a 6 años