Autor: Leoid Kosselov

La guitarra clásica moderna: Análisis interpretativo y pedagógico de sus técnicas a partir de un recital sobre la base de los estudios de las obras musicales de autores varios

Desde  los  primeros  análisis  de  la  vihuela  y  del  laúd  renacentista  hasta  las últimas vanguardias  de los siglos XX y XXI,  podemos señalar que  la guitarra expresa con destreza la esencia de cada uno de los períodos estilísticos de la música universal. El  presente  trabajo,  La  guitarra  clásica  moderna:  análisis  interpretativo  y pedagógico de sus técnicas a partir de un recital sobre la base de los estudios de  las  obras  musicales  de  autores  varios,  intenta  demostrar  las  múltiples posibilidades interpretativas de la guitarra clásica moderna. A través del recital además demostraremos  que la guitarra es un instrumento muy versátil, ya que es similar a una orquesta,  con sus matices, posibilidades tímbricas y sus varias ...