Autor: Luis Yesid Mesa Zabala

Leo Brouwer y la semblanza de la cubanidad en Parábola

El artículo presenta un análisis y algunas conclusiones generales fundadas en las características estilísticas que contribuyen a la consideración de “Parábola”, pieza de música compuesta por Leo Brouwer, una creación artística de vanguardia. Para tal propósito, la lógica argumentativa se desplaza desde la descripción de las concomitantes culturales de la cubanidad hacia delimitaciones sistemáticas tanto racionales como inmanentes de la superación del concepto tradicional de obra de arte por una inminente coyuntura de historias tanto de centro como subcontinentales que explican manifestaciones vanguardistas modernas o...