Autor: Fernando Marín Corbí

La vihuela de arco hispana. Las cuerdas de tripa y la reflexión en el cóncavo como aspectos esenciales en la producción de su sonido"

Una hipótesis de caracterización acústica del modelo de ‘vihuela’ (término genérico usado para denominar cualquier tipo de instrumento musical de cuerda con mango y caja de resonancia) frotada con arco, desarrollado hacia el s. XVI en España, mediante el estudio de las cuerdas de tripa y la reflexión en el cóncavo. La primera parte ofrece una introducción histórica a modo de contextualización metodológica basada en información de la época relativa a las cuerdas, como por ejemplo la que...