Las vihuelas en la época de Isabel la Católica

Durante la segunda mitad del siglo XV y primeros años del siglo XVI la vihuela se encontraba en plena fase de desarrollo. Empleando fuentes documentales, iconográficas y literarias, este estudio contempla la fase inicial de su historia en apartados que tratan el instrumento, sus constructores y tañedores, su técnica instrumental y su repertorio.Trazamos las vihuelas de diversos tamaños y diseños tocadas indiscriminadamente con púa, con los dedos, o con arco, sujetadas en una pierna, entre las piernas, o en el brazo. Este último pero importante grupo ha sido excluido en muchos estudios anteriores. Simultáneamente un violín, una viola y una guitarra, fabricada por los mismos constructores de laúdes,arpas,rabeles y monacordios fueron instrumentos compartidos por diversas capas de la sociedad...