Nociones interpretativas de pasillo colombiano en la guitarra solista

Es una propuesta metodológica para la guitarra solista, que concretiza los elementos del análisis musical, el estudio etnográfico y musicológico, el análisis de la organología instrumental, la inmersión sonora de prácticas instrumentales y conceptos de expertos en la interpretación, en una aplicación pedagógica bajo parámetros constructivistas, relacionados con factores teóricos del aprendizaje significativo, descubrimiento significativo, saberes previos y metacognición. El enfoque esta direccionado al planteamiento de la duda ¿Cómo estamos estudiando la guitarra clásica? , en los estudiantes de dicha cátedra, con el ánimo de proponer situaciones problemáticas que amplíen el ejercicio del guitarrista de la Universidad Pedagógica Nacional. Su aplicación esta direccionada a las músicas tradicionales colombianas, imprimiendo el modelo base en el pasillo colombiano, apostándole a las músicas nacionales como plataforma primaria de la educación musical...