Autor: Fausto Roberto Murillo Costales

Inside The Box: Construcción de una caja aislada para la grabación de guitarras eléctricas con la menor tolerancia posible de ruido

7 1

El presente trabajo se desarrolla en torno a la construcción de una caja aislada para la grabación de guitarras, con alta calidad sonora que reduce el exceso de ruido que un amplificador valvular genera al utilizarlo a un nivel óptimo. De esta manera, facilita la utilización del amplificador en lugares residenciales, disminuyendo los riesgos de exponer el oído a excesivas cantidades de ruido. Para este proyecto es importante comprender los principios básicos de la guitarra y la amplificación valvular. De igual forma entender los conceptos de sonido y ruido, así como las propiedades de absorción y asilamiento de materiales utilizados para estos fines. El producto final es una caja aislada que cumple con el objetivo de reducir el excesivo ruido que genera la bocina de un amplificador valvular. Se realizaron encuestas y mediciones para determinar la aceptación sonora de la caja, como la atenuación y reducción de la misma.