Estimación automática de acordes para uso en transcripción musical a partir de audio

Los acordes de una pieza musical aportan información concisa acerca del perfil armónico de la misma. Prueba de esto es que este conocimiento es a menudo suficiente para que un conjunto de instrumentistas toquen juntos, sin haber ensayado previamente y sin tener delante una partitura. Conocer la progresión de acordes y transcribirla en texto posee un gran interés en el contexto de la creación  e  interpretación  musical,  pero  más  allá  de  esto  aporta  una  muy  valiosa  información estructural y semántica, y por ello juega un papel importante en la organización de la información de las grandes colecciones de música digital actuales, especialmente cuando dicha progresión armónica puede inferirse de manera...