Los conciertos de la guitarrista María Luisa Anido en la ciudad de San Juan, Argentina (1952-1963)

La actuación pública de la guitarrista argentina María Luisa Anido —quien viviera entre 1907 y 1996— en la ciudad de San Juan resulta de gran interés. Invitada por la Asociación Amigos de la Música, una entidad sin fines de lucro que existe desde 1952, la intérprete se presentó en dicha ciudad en cuatro oportunidades a lo largo de la década del cincuenta y comienzos de los sesenta, momento en el cual iniciaba su carrera concertística internacional. La observación de los repertorios interpretados, la recepción obtenida en la prensa periódica y la posible influencia ejercida en la enseñanza local de la guitarra serán los principales puntos de...