Autor: Flores Néstor Gabriel

Los padecimientos de los guitarrista clásicos

La música está asociada con la raíz cultural, la necesidad de expresión, el divertimento y con las habilidades innatas. Sin embargo no es tan común conocer el campo de las lesiones y enfermedades relacionadas con la ejecución instrumental. La práctica diaria, el sedentarismo, los hábitos saludables, la falta de actividad física y la alimentación constituyen factores que inciden en la aparición de dichos padecimientos y dolencias. Este trabajo intenta generar conciencia sobre esta realidad para que, en este caso, los músicos y más concretamente los guitarristas actúen preventivamente desde la reorganización y el razonamiento del trabajo...