Autor: Claudio González Jiménez

América Martínez - Historia profesional y compendio didáctico

6 0

La actividad llevada a cabo por América Martínez en torno a la guitarra española alcanza su máximo desarrollo en el campo docente, pero no sólo se restringe a él. Con una singular capacidad para combinar eficazmente  el  trabajo  del  aula  con  múltiples  tareas  que  lo  complementan  su  figura  se  sitúa,  hoy  en  día, entre  quienes  han  contribuido  a  la  necesaria  y  costosa  tarea  de  elevar  a  la  categoría  de  concierto  un instrumento de concepción tradicionalmente popular.

La  exposición  en  el  presente  trabajo  de  la  dilatada  experiencia  profesional  de  América  Martínez pretende  poner  de  manifiesto  su  importancia  en  lo  relativo  a  la  enseñanza  y  divulgación  de  la  guitarra española.  En  beneficio  de  este  fin,  se  ha  intentado  mantener  en  todo  momento  la  objetividad  propia  y necesaria de toda investigación, aun existiendo en este caso un vínculo biográfico y afectivo entre autor y elemento de estudio.

América Martínez - Historia profesional y compendio didáctico