La actividad musical de Angel Barrios durante la guerra Civil Española (1936-1939)

El  compositor  Ángel  Barrios  tuvo  una  destacada  participación  artística  y  musical  en Granada durante la Guerra Civil Española (1936-1939) que, con posterioridad, sirvió para construir  las  bases  del  resurgimiento  musical  de  esta  ciudad  durante  la  posguerra.  El objetivo de este trabajo es describir brevemente el contexto cultural y musical de Granada durante este periodo y determinar las diversas facetas en que se vio proyectada la actividad artística  y  musical  de  Ángel Barrios  durante  dicho  periodo:  como  compositor,  como intérprete y como director de las numerosas agrupaciones musicales que existieron en aquel momento crítico para la historia de la cultura...