Autor: Fernando Espí Cremades

Edición crítica del Método para guitarra de Trinidad Huerta, dedicado a la Condesa Besborodko (Mensignac, Francia, 1861)

Edición crítica del Méthode de guitare et divertissements favoris dédiés à Madame la Comtesse Luboff Koucheleff Besborodko par François Trinité Huerta, manuscrito escrito en 1861 y accesible en la página de la Biblioteca Digital Hispánica, sección de la Biblioteca Nacional de España (E-Mn, MP/5185/1(1)). Con este trabajo se pretende el estudio crítico y análisis de este método para comprender su importancia dentro del corpus de métodos para guitarra de la primera mitad del siglo XIX; ampliación de conocimientos sobre el pensamiento estético y la personalidad de este guitarrista gracias al prólogo autógrafo al método; concretización espacial y temporal de Trinidad Huerta gracias a la datación del método; ampliación del conjunto de obras conocidas de este autor; dar a conocer este repertorio a investigadores y guitarristas (profesores, intérpretes, alumnos...) y aumentar la difusión y repercusión tanto de Trinidad Huerta como de su...