Teoría de la música

Teoría de la música. Una guía seria para toda aquella persona que quiera afianzar sus estudios de música.

La  teoría  de  la  música  es  un  titulo  que  pretende  enmarcar  muchas  áreas  del estudio  musical, e n distintas academias  y universidades rotulan con diferentes nombres  a  la  teoría  de  la  música,  procurando  la  profundización  en  saberes necesarios para la formación  teórico  musical del estudiante, sin embargo este libro pretende dar al estudiante una base general y solida en la construcción de sus propios saberes musicales, no desde el punto de vista del maestro ,  sino en lo posible, del alumno.
El estudio de la música debe hacerse por placer y en completa resolución, no buscando  el  aprendizaje  inmediato,  sino  disfrutando  del  cami no  al  saber. Nunca  un  músico  debe  afanarse  por  ser  como  otro,  o  tocar  como  otro,  sino disfrutar de su propio crecimiento, analizar su camino y pugnar por abrirse su propio haber  musical, ya lo decía el poeta. ”…se hace camino al andar…”.

Teoría de la música