Un Códice peruano colonial del siglo XVII.La música en el Perú colonial

Tomas de Torrejón y Velasco fue autor de varias cantatas y misas cantadas haciéndose de este modo una persona muy famosa en el virreinato, todas gracias con la musicalización de “La Purpura de la Rosa” del célebre escritor Pedro Calderón de la Barca, que fue estrenada en los Reyes en 1701. Sus grandes composiciones eran sonadas en el Cuzco, Charcas y Guatemala.Así el Virrey Marques de Castell dos Rius hiso el mecenazgo en favor del músico Roque Ceruti, quien difundió la forma operística italiana y el nuevo estilo armónico del violín, adaptando novedosas técnicas del barroco a las preferencias del público limeño, pero sin dejar de lado su estilo...