Autor: Luys de Narváez (España, 1500 –1560)

Fantasia del cuarto tono. "Libro segundo" (Fantasia X) Dolores Costoyas, vihuela

Si no puedes visualizar el video, accede a la Biblioteca de la guitarra o date de alta.

2 0

Dolores Costoyas interpreta en vihuela "Fantasía del IV tono" de Luys de Narváez. La obra forma parte de "Los seys libros del Delphin de música de cifra para tañer vihuela", publicado en Valladolid, España en 1538.
En esta ocasión la interpretación esta realizada a la manera de introducción a la obra "Carta a Narváez" de Pablo González Jazey.

Grabado el 19 de Junio de 2015 en la ciudad de Bs. As.

imagen: Constanza Sánchez
audio: José Alarcón y Pablo González Jazey

"Carta a Narváez" forma parte del álbum GUITARRA TUCUMANA de Pablo Gonzalez Jazey. En dicho album el autor la interpreta en guitarra. Sin embargo la obra está originalmente compuesta para vihuela a modo de respuesta (carta) a la Fantasía del IV tono de Luys de Narváez