Autor: Desconocido

Ramillete de flores o colección de varias cosas curiosas. Facsímil

Ramillete de flores o colección de varias cosas curiosas (Madrid, Biblioteca Nacional, Ms 6001 (Ant. Q. 231)), es un pequeño manuscrito que contiene una antología poética y que incluye diez obras para vihuela de finales del siglo XVI. Constituye una de las pocas fuentes manuscritas para vihuela que se han conservado.

El manuscrito

El tamaño del manuscrito es de 23 x 17 cm. Fue copiado en el año 1593, siendo por tanto, 17 años posterior al último de los libros publicados para vihuela: el libro conocido como El Parnaso (1576), del compositor Esteban Daza. El que esta fuente sea muy posterior a las otras conocidas, hace presuponer que...