La música medieval: Iniciadora de la música moderna

La música medieval está formada por dos periodos: el Románico y Gótico.En la música medieval se pueden distinguir fenómenos musicales, los que destacan el canto gregoriano, la música profana y la polifónica.El canto gregoriano tuvo gran importancia, es la única música conservada anterior al siglo IX. Era un tipo de música estrictamente vocal y a una sola voz, o, como mucho, con un acompañamiento a base de quintas paralelas. Fue como consecuencia de una serie de cambios económicos y por el nacimiento de las lenguas vulgares que surgió la música profana, en la que se podían expresar deseos y...