Autor: Guillermo Castro Buendia

Nuevas consideraciones en torno a la Rondeña de El Murciano. Glinka y su segunda fuente de la rondeña para guitarra

Tras  la  reciente  recuperación  de  la  rondeña  de  El  Murciano  que  Glinka conservó en su cuaderno de viaje y que fue arrancada de su álbum y regalada a Balákirev, ha aparecido otra fuente de la misma pieza que fue entregada por el propio Glinka al crítico ruso Vladímir Stásov, documento que es importante analizar  para  acercarnos  mejor  al  estudio  de  esta  emblemática  rondeña  y resolver algunas dudas que quedaron pendientes en un estudio...