Autor: Enrique Blanco

El Mundo Simbólico De Toru Takemitsu

El compositor japonés resulta una figura fascinante por su aproximación única al mundo sinfónico clásico, dominado por lo occidental. Gran parte de su especifidad  proviene del uso de un rico mundo  simbólico  de  fecundas  consecuencias  creativas  que  —junto con  algún  contexto  histórico  para  entender  la  situación  musical singularísima  de  Takemitsu—  intento  explorar  en  este  artículo.  Se indagan también diversos usos generales de la simbología en música y  otras  artes,  y  se  presenta  el  concepto  de  “espacio  mítico”,  como elemento  de  cierta  importancia  para  entender  las  costumbres creativas del...