Autor: Francisco Javier Ruz Mata

Analisis didactico del sonido y de la timbrica guitarra

Escuchar sonidos musicales es una percepción diferente y generalmente agradable. Todas las apreciaciones que recibe nuestro cerebro fluyen con el sentir de la expresión, con las sensaciones recibidas a través de la actuación del intérprete sobre el oyente, de los sentimientos creados y surgen del interior de cada cultura. Razonamientos psicológicos, sociales, históricos o personales intervienen en su valoración y todas engendran una potente carga de subjetividad e imparcialidad. En una orquesta existe una numerosa variedad de instrumentos musicales, cada uno con su colorido y características sonoras peculiares. En ella, los instrumentos se agrupan por familias y ofrecen al conjunto la grandiosidad musical que les...