Autor: Desconocido

Grabando, mezclando y produciendo las guitarras

En un pasado no muy lejano, cuando un músico o grupo musical se planteaban la grabación de algunos temas no tenían más alternativa que estudiar la contratación de un estudio de grabación con los equipos y el personal técnico necesarios para grabar, editar, producir y masterizar su música. Así que esta opción resultaba inviable para quien no dispusiese del dinero necesario para financiar los gastos (enormes) que requería este tipo de proyecto. La alternativa semiprofesional consistía en los humildes, aunque también caros, grabadores de cuatro  u ocho pistas de cinta analógica, en el mejor de los casos. Pero en la actualidad y debido al rápido avance tecnológico, el panorama ha mejorado espectacularmente gracias a los productos de informática musical y al continuo abaratamiento de sus precios, ta nto que en hoy día es posible adquirir unidades hardware externas de grabación a precios...