Autor: Pepe Rey

Orígenes de la guitarra

Guitarra.

En la actualidad se trata fundamentalmente de un instrumento de seis cuerdas compuesto por clavijero, mástil con trastes fijos y caja en forma de ocho, con fondo plano, aros laterales y boca en la mitad superior de la tapa armónica. Pero en otras épocas —y también en ésta— se ha denominado así a cordófonos punteados de otras características.

Etim. Según Corominas, la acentuación revela el origen de la palabra en el griego kithára y no en el latín...