Autor: Tran Van Khê

Extremo Oriente. Instrumentos musicales

Danza de los siete tambores. Foto Pic

Se agruparán en un solo epígrafe los países que presentan unos rasgos comunes en su tradición musical. En China, Japón, Corea, Vietnam y Mongolia, los músicos se refieren a una misma teoría musical, la preconizada por los chinos, y emplean los mismos tipos de instrumentos así como un lenguaje musical fundado en los mismos principios. Pero cada realización musical presenta su propia personalidad; señalaremos aquí sus analogías y diferencias en los terrenos de la teoría musical, instrumentos y lenguaje musical, antes de examinar los diferentes géneros musicales existentes en los países del lejano oriente. Prescindir hemos de la música perteneciente a las minorías étnicas, pues presentan grandes diferencias que no tienen cabida en el  espacio de esta entrada. La música de estilo occidental será objeto de un artículo...