Instrumentos musicales en Europa Occidental.Siglos X-XVI

Instrumentos musicales en Europa Occidental.Siglos X,XI,XII,XIII

En la obra La Musique des origines à nos jours (Larousse, 1946), André Schaeffner había consagrado un estudio amplio y nuevo a los instrumentos musicales. Y, se refería tanto a los de la antigüedad (Sumer, Egipto, Grecia, Roma) como a los de la Edad Media, Renacimiento, época clásica y periodo romántico. Relacionado instrumentos nacidos o aun en uso en diferentes partes del mundo y algunas que se utilizaron en Asia hace algunos milenios, o en Europa hace cuatro o cinco siglos; establecía los principios esenciales empleados en la construcción de unos y otros, y estas confrontaciones, resultado de investigaciones proseguidas conjuntamente por los etnomusicólogos y los historiadores de la música, revelaron al gran público parentescos hasta entonces plenamente ignorados o solamente...