Autor: Gilbert Rouget

La música del África

Tamby un  tambor de tensión fija y tambores axilares, de tensión variable

Aunque su existencia, como aspecto principal de las civilizaciones africanas, se conozca desde largo tiempo en el mundo occidental, el conocimiento de la música del África Negra dista mucho de haberse completado. Al comentar el número y la calidad de las grabaciones hecho que, en estos últimos años principalmente, se halla cada vez más generalizado aparece con mayor claridad la inmensa variedad de este universo musical. Es lícito pensar que, en última instancia, el único rasgo que puedan poseer en común tantos estilos y tipos distintos de música es el de pertenecer todos a esta amplia categoría musical definida por el doble techo de la ignorancia completa de la escritura musical y no descansar sobre ninguna especulación teórica sobre la física de los...