Autor: John Dowland (Inglaterra, 1563-1626)

Obras para laúd (arreglos para guitarra)

La edición de Poulton de la música de Dowland y su biografía  (Poulton 1982) generalmente se consideran las mas autorizadas, pero el laudista David Tayler desafió su relato en su tesis doctoral (Tayler 2005) sugiriendo que varias de sus atribuciones son incorrectas. En particular, sugiere que la música atribuida a Dowland en fuentes de EM a menudo solo puede derivarse del trabajo de Dowland por otros músicos y que algunas fuentes continentales consideradas por Poulton como derivadas pueden de hecho incluir la propia música de Dowland. Esta dificultad surge del hecho de que solo trece de las piezas para laúd solo de Dowland aparecen en colecciones impresas. Poulton sugirió que Dowland tenía la intención de compilar una colección impresa de sus mejores obras, pero nunca logró hacerlo. Shepherd hace un trabajo algo similar en su blog en luteshop.co.uk (Shepherd...