Autor: Javier Artigas Pina / Antonio Ezquerro

Antonio de cabezon, redivivo

7 0

En el año 2010 se celebró el quinto centenario del nacimiento del gran músico del Quinientos hispano, organista de Felipe II, Antonio de Cabezón. El presente trabajo pretende compilar nueva aunque brevemente la trayectoria y significado de su producción musical, al tiempo que servir de recordatorio, marco inicial, y antecedente, a la reflexión que su obra suscita en la actualidad (como se verá en los artículos que siguen inmediatamente a éste), en un intento de reivindicación de la mejor música para tecla, arpa y vihuela del período histórico de mayor esplendor y proyección en ámbito hispánico.

ANUARIO MUSICAL, N.º 69
enero-diciembre 2014, 5-50

Antonio de cabezon, redivivo (español)

Antonio de cabezon, revisited (english)