Reflexion sobre algunos problemas de semitonía subintelecta (Música Ficta) en la música de Cabezón a partir de fuentes vihuelisticas

Las antiguas fuentes españolas para tecla no siempre indican con precisión las alteraciones accidentales, bien por omisión, bien por responder a la práctica habitual de no indicarlas, dejándolas al juicio del intérprete (semitonía subintelecta). Para resolver el consiguiente problema para la práctica interpretativa, se propone examinar situaciones similares en las obras contemporáneas para vihuela, pues la tablatura de este instrumento refleja la altura precisa de las...