Autor: Alfonso Colella

Juegos de palabras y música en El Cortesano de Luis Milán

Este artículo analiza cómo, en El Cortesano, la música y la actuación musical se ven fuertemente afectadas por el carácter burlesco e ingenioso de todos los personajes que frecuentan las reuniones de Fernando de Aragón y de la reina Germana de Foix. Por lo tanto, el músico Milán, para cumplir con todas las expectativas de este mundo del entretenimiento y del juego, debe basarse necesariamente en una serie de opciones interpretativas que permitan actuaciones rápidas en función de las demandas de su público....