Autor: Luys de Narváez / Edición Emilio Pujol

Los seys libros del Delphin de música de cifra para tañer vihuela (Valladolid, 1538)

Estudio y edición musical de "Los seys libros del Delphin de música de cifra para tañer vihuela" (Valladolid: Diego Fernández de Córdoba, 1538) del compositor Luis de Narváez, nacido en Granada hacia 1505. Este estudio incluye una descripción de las características de la vihuela, el laúd y la guitarra, la biografía de Luis de Narváez, el análisis de la colección editada (escrita originalmente en tablatura o cifra para vihuela) y las notas críticas a la edición musical, basada en un ejemplar de la Biblioteca Nacional de España en Madrid. La colección editada consta de 52 piezas musicales, algunas basadas en composiciones previas de Gombert, Josquin y Richafort. La mayor parte de las piezas son para vihuela, aunque también hay algunas para canto y...