Cartegeneras arregladas por Francisco Tarrega. Entre el Plagio y la Autoría

Hace unos años se divulgó la existencia de un manuscrito en el que figuran unas Cartageneras arregladas por Fco. Tárrega, localizadas en el fondo de guitarra de Pedro Antonio Alemany (1862-1952). Estas cartageneras tienen gran similitud con la obra La Cartagenera publicada en Argentina antes de 1919. Igualmente con la editada en Estados Unidos en 1924 dentro del método de guitarra de Pascual Roch. Por la importancia de este manuscrito y su relación con las murcianas de Arcas, serán comparadas y estudiadas en este trabajo, con la idea de esclarecer la autoría de las mismas y proponer una datación...