Popularismo y flamenco en el Concierto de Aranjuez. Estudio de tres versiones populares del Adagio

El presente artículo es parte de una investigación sobre la obra para guitarra del compositor Joaquín Rodrigo. Centra su objeto de estudio  en el segundo movimiento del Concierto de Aranjuez, Adagio, y en las versiones populares de éste realizadas por diversos autores e intérpretes desde la década de los años sesenta hasta la actualidad. Se realiza el análisis temático, estructural e instrumental de la obra original, sobre la partitura, y de  sus versiones populares de género flamenco,  sobre una muestra de 3 archivos sonoros. Los resultados obtenidos llevan a conclusiones de dos tipos: unas de carácter cultural y social; otras, específicamente...