Paco de Lucía y su importancia histórica

"Aunque don Paco de Lucía no necesita presentación ni defensa y son muchos los que, tanto dentro como fuera del mundo flamenco, han expresado su admiración por él y han reconocido su lugar central en la historia de la música española, desde Sinfonía Virtual hemos querido realizar este pequeño homenaje a la figura del músico en la fecha de su fallecimiento. En nada podemos engrandecer su nombre con estas líneas, pero esperamos al menos contribuir a su reconocimiento entre nuestros lectores, dándoles a conocer algunos hitos importantes de su trayectoria. Ni la guitarra, ni el cante, ni el flamenco en general, pueden explicarse ya sin su legado. Todos en la revista querríamos hacer nuestro este homenaje" (Daniel Martín...