Autor: José María Peñalver Vilar

¿Qué es el swing? Un modelo básico del fraseo en el Jazz

51 7

¿Qué es el swing? ¿Qué significa esa palabra que ha hecho correr ríos de tinta desde que a principios del siglo XX unos negros comenzaron a bailar y a tocar esa música? En el argot de los músicos de jazz españoles denominan, despectivamente en algunos casos, “gallego” al músico que intenta tocar jazz pero debido a la falta de criterio, conocimiento o práctica no toca con swing. A pesar de que tanto la administración educativa como los conservatorios empiezan a implantar, muy lentamente en algunos casos, los estudios de jazz como especialidad de grado superior existe todavía una falta de entendimiento entre ambos mundos, el de los músicos de formación clásica y los de jazz...

Sinfonía Virtual  [EDICIÓN Nº 18] ENERO DE 2011

¿Qué es el swing? Un modelo básico del fraseo en el Jazz