Autor: Nino García (Chile, 1957 - 1998)

Artículo de Concierto - 3 Mov (Romilio Orellana, guitarra)

"Artículo de Concierto" obra de Nino García, fue escrita en Santiago en el mes de octubre de 1997, cuatro meses antes de su muerte. Desarrollada a la manera de un concierto para guitarra solista, cuerdas, oboe, flauta y corno; es una obra de mucha originalidad ya que combina a la perfección elementos de la música docta y de la música popular. Este movimiento tiene mucha dificultad técnica para la guitarra. Es interesante la aparición del Bolero, lleno de vida e imaginación. Hay una depurada orquestación y una cadenza para la guitarra al más puro estilo...