Autor: Agustín Barrios "Mangoré" (Paraguay,1885 - El Salvador, 1944)

Las Abejas (Cesar Amaro, guitarra)

Si no puedes visualizar el video, accede a la Biblioteca de la guitarra o date de alta.

7 0

Esta pieza, que es un estudio en re menor se llama Las Abejas, fue compuesta en Uruguay hacia los años 1920 - 1921.
Existe otra versión del año 1924 y el original está en mi poder. De allí es el final presentado aquí, que es diferente al de la versión del año 1920 - 1921.
En la segunda parte, en ninguna de las dos partituras escritas por el propio autor, el sol del comienzo de la segunda parte es sol sostenido. Sin dudas debe ser un error de alguna edición, ya que la armonia es diferente y realmente modifica la versión original muy notoriamente.
Cesar Amaro