Autor: Javier Suarez Pajares

Three favorite spanish boleros" (1812-13) arreglados por Francesco Vaccari con acompañamiento de guitarra o piano (y una vieja polémica con Brian Jeffery)

En la introducción al facsímil de las obras para violín o flauta y guitarra de Francesco Vaccari que publicamos en el número anterior de Roseta,1 indicábamos cómo el 2 de junio de 1812, pocos meses después de haberse establecido en Londres, debutó Luisa Brunetti, esposa de Vaccari y hermana del célebre violonchelista de la Real Capilla Francesco Brunetti. Fue en un concierto que tuvo lugar el 2 de junio en los New Rooms de Hanover Square patrocinado por el duque de Cambridge y en el que se interpretó, entre otras cosas, la sinfonía pastoral de...