Influencia del lenguaje Jimi Hendrix en el expresionismo vocal de la guitarra de jazz mediterráneo

Enmarcando la siguiente conferencia dentro del ciclo del Festival de la Guitarra de Córdoba – 2017, que este año se dedica a la figura de Jimi Hendrix, vamos a repasar las aportaciones técnicas en los recursos expresivos del histórico guitarrísta, y sus concomitancias con uno de los grandes guitarristas de las fusiones del jazz contemporáneo.
En este caso concreto, ilustraremos célebres pasajes de la leyenda del Rock, comparándolos con recursos del lenguaje personal de Ximo Tébar, guitarrista por excelencia del jazz mediterráneo, que nos ejemplificará en directo el proceso de trasformación del modus operandi tradicional...