Autor: Leonardo Waisman

Sus voces no son tan puras como las nuestras : la ejecución de la música de las misiones

E n los últimos años s e h a comenzado a difundir l a música de las antiguas misiones jesuíticas del cono sur de América a través de ediciones musicales,
conciertos y grabaciones. Con respecto a algunas de las primeras ya he hecho claras mis críticas en una reseña publicada en la
Revista Argentina de Musicología del año 1 996. Pero la cuestión de las versiones sonoras presenta otra problemática. En esta breve charla, quiero presentar algunos datos con respecto a dos aspectos de la práctica de ejecución en las propias misiones como elementos útiles para informar las decisiones de los directores, instrumentistas y cantantes que desean revivir esta...