Autor: Joseph Maria Garcia- Chalco, México (1772)

Ocho Piezas para Guitarra de siete órdenes y Guitarra de cinco órdenes

Ocho Piezas para Guitarra de siete órdenes y Guitarra de cinco órdenes (Piezas Instrumentales/Danzas) provenientes del Manuscrito de Joseph Maria Garcia- Chalco, México (1772).

La interpretación de un documento histórico como el Manuscrito de Joseph María García, proveniente de Chalco, México, 1772, es un proceso vivificante en el que música nueva mana de papeles viejos. Es también un ritual de seducción entre nuestro tiempo, y una época doscientos cuarenta años atrás. Es una danza en pareja, si se nos permite la alegoría, que anima el amor por la tierra, puesto que Chalco se extiende en la ribera de la cuenca lacustre más entrañable a la mexicanidad. Nuestros sueños aún se sumergen en las aguas verdosas de esos lagos y canales; el ajolote aún pronuncia silencio tras silencio cerca del...